El objeto que transmite más enfermedades en aeropuertos

Detectaron que tiene mucho más virus y bacterias que un inodoro

06/09/2018 5:13
AA
enfermedades en aeropuertos

Si te preguntaran cuál es el lugar o el objeto que podría transmitir más enfermedades en aeropuertos, seguro dirías que es el baño, ya que millones de viajeros de todo el mundo lo usan. Pero un nuevo estudio demostró que hay un punto repleto con más bacterias que un baño.

Hablamos de las bandejas plásticas en los controles de seguridad, que según investigadores, acumula la mayor variedad de gérmenes.

Así lo demostró una investigación hecha por científicos de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido y del Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Finlandia.

>>Te puede interesar: Los objetos más sucios que tocas a diario 

Bandejas transmiten enfermedades en aeropuertos 

Se encontró que las bandejas en los aeropuertos pueden tener incluso más bacterias que un inodoro, incluyendo al rinovirus (principal causante del resfriado común) y al virus de la influenza A.

enfermedades en aeropuertos

El estudio publicado en la revista especializada BMC Infectious Diseases, encontró que otros puntos con un gran número de bacterias, son las terminales de pago de las tiendas, el pasamanos de las escaleras, los escritorios donde se verifican pasaportes y las áreas de juego para niños.

Aparentemente podría no ser algo tan grave considerando que todos los días estamos en contacto con objetos repletos de bacterias, sin embargo, la gravedad del asunto reside en que los aeropuertos son los principales focos de contagio de enfermedades en todo el mundo.

Esta conclusión surge después de una investigación realizada en 2016, donde se analizaron distintas superficies del aeropuerto de Helsinki.

Los investigadores encontraron evidencia de que había presencia de virus en el 10% de las superficies analizadas, pero en mayor cantidad en las bandejas.

Contrario a las bandejas, en los inodoros no se encontró ningún virus que causara enfermedades respiratorias.

¿Cómo prevenir enfermedades en aeropuertos?

Los expertos recomiendan a los pasajeros seguir algunas recomendaciones sencillas para evitar el contagio de enfermedades en aeropuertos.

“La gente puede minimizar el contagio lavándose las manos y tosiendo en un pañuelo, papel o en la manga de la ropa en todo momento, pero sobre todo, en espacios públicos”, indica el profesor Jonathan Van Tham de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.

Es importante hacer un lavado de manos correcto, pues los virus sobreviven por mucho más tiempo en las superficies como las bandejas, en comparación con los que están en el aire.

No lo olvides, lava tus manos después de pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto.

>>Te puede interesar: El ABC del lavado de manos, qué hacer y qué no 

(Con información de BBC)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: