El padre exconvicto genera adicciones

De acuerdo a un estudio, el 50% de los hombres que tuvieron a su padre tras las rejas se hicieron adictos a la marihuana.

27/10/2010 4:41
AA

Un estudio norteamericano ha revelado que los hijos de padres que han estado alguna vez en prisión, pueden desarrollar con más facilidad adicciones a la marihuana y al alcohol.

Michael E. Roettger, de la University of Colorado en Boulder, considera que uno de cada 8 muchachos en Estados Unidos ha tenido a su padre en la cárcel.

Esto tomando en cuenta la referencia numérica que se genera a partir de que la población carcelaria de EU creció de 250.000 (1970) a 2,25 millones en la actualidad.

También aumentó la cantidad de hijos que crecieron con el padre o la madre encerrado alguna vez en la cárcel: hoy son 7,5 millones.

“En medio de este gran aumento de la población carcelaria y de niños afectados, queríamos conocer qué problemas tendrían esos niños –dijo Roettger a Reuters Health–. El consumo de drogas es una de las consecuencias no intencionales de ese crecimiento”, abundó.

A esto debe sumarse el riesgo que se corre cuando comiencen a desarrollarse enfermedades mentales, conductas delictivas y abandono escolar, entre otros factores.

La mitad del total de los hombres que fueron estudiados (150 mil) y el 39% de las mujeres que habían tenido a su padre en prisión, admitieron haber consumido marihuana; a diferencia del 38 y 28% de aquellos que no tuvieron a su padre tras las rejas. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: