El Papa Francisco, padeció un mal respiratorio

Jorge Mario Bergoglio, primer Papa latinoamericano, vive solamente con un pulmón debido a una enfermedad respiratoria.

13/03/2013 1:03
AA

Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino nombrado Papa, sucesor de Benedicto XVI, y que llevará el nombre de Francisco, tiene un problema respiratorio ya que solamente cuenta con un pulmón.

De acuerdo con un artículo publicado en la versión electrónica del diario La Nación, de Argentina, al poco tiempo de haber sido nombrado sacerdote, en 1969, Bergoglio padeció problemas respiratorios y fue necesaria una operación.

Tras la intervención quirúrgica, un pulmón le fue retirado.

No obstante, hoy a sus 76 años de edad, de acuerdo con la información publicada en La Nación, el primer Papa latinoamericano goza de buena salud, gracias a la vida austera y saludable que lo ha caracterizado.

Por otra parte, de acuerdo con fuentes médicas consultadas por la versión electrónica del diario El Mundo, dicha condición médica no afecta a su calidad de vida y “puede vivir muchos años. Sólo sería preocupante si fuera a hacer mucho ejercicio, que no es el caso, o si sufre una infección respiratoria, que entonces lo pasaría peor que si tuviera los dos órganos”.

Tras la muerte de Juan Pablo II en 2005, Bergoglio era uno de los candidatos más fuertes para suceder al llamado Papa Viajero, no obstante, el elegido fue Joseph A. Ratzinger, Benedicto XVI. (Con información de La Nación)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: