El peso corporal, principal causante de cáncer de mama

El sobrepeso es el principal causante de la forma más común de cáncer de mama, revela una investigación británica.

21/07/2011 4:08
AA

 ¿Sabías que el cáncer de mama se desarrolla principalmente porque los niveles de hormonas sexuales aumentan?

De acuerdo con un estudio publicado en la British Journal of Cancer , estas hormonas se incrementan con el sobrepeso, luego con el alcohol y en tercer lugar por el cigarrillo.

Varios estudios han constatado esto tras analizar los perfiles de mujeres después de la menopausia y encontraron que aquellas que tenían una mayor concentración de estrógenos y testosterona tenían tres veces más riesgo  de desarrollar cáncer de mama que aquellas que tenían niveles normales.

La investigación llevada a cabo por la doctora Julie Sharp encontró que el mayor riesgo lo corrían mujeres con un índice de masa corporal de 25 o más, en segundo lugar, se encontró que las mujeres que beben 2.5 unidades  de alcohol al día tenían  más altos niveles de estrógenos mientras que quienes fumaban más de 156 cigarrillos al día tenían mucha más testosterona.

Gracias a estos estudios los especialistas encontraron que el cáncer de mama tiene influencia tanto genético como por estilos de vida y costumbres; y que son precisamente estas últimas las que pueden modificarse y así disminuir el riesgo de presentar la enfermedad. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: