¿El peso se relaciona con la psoriasis?

Aún cuando la sintomatología se redujo y mejoró la calidad de vida al bajar de peso, los científicos consideran realizar otro estudio.

03/06/2013 3:34
AA

Bajar de peso ayuda a reducir la sintomatología de la psoriasis y mejora la calidad de vida de los pacientes que cursan la enfermedad, indicaron investigadores daneses del Hospital Gentofte de la Universidad de Copenhague.

Aún así, al haber trabajado con un número reducido de voluntarios, los mismos investigadores señalan que es importante replicar dicho estudio con una población mayor.

Aunque el doctor Joel Gelfand, dermatólogo de la Escuela Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania, en Filadelfia señaló que “los resultados son promisorios. Adelgazar sigue siendo un consejo excelente para los pacientes con sobrepeso que tienen psoriasis”.

El doctor Peter Jensen, líder del estudio trabajó con 60 voluntarios que hicieron, al azar, una dieta, y se reveló que aquellos que habían atendido las indicaciones específicas de la dieta habían reducido su peso y al mismo tiempo los síntomas de la psoriasis.

Aun cuando la dieta tuvo algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza y mareos, el grupo que participó en la dieta percibió una mejoría en la calidad de vida el tiempo que duró el estudio, de acuerdo con lo publicado en JAMA Dermatology.

No obstante, como los pacientes que participaron en el estudio presentaban psoriasis moderada, los investigadores señalaron que el siguiente paso “debería ser un estudio más grande sobre pacientes con psoriasis grave”. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: