El pistache ayuda a la buena salud del corazón

Investigadores aseguran que el consumo de pistaches puede prevenir el desarrollo de cáncer obesidad y a reducir el estrés.

26/02/2010 6:12
AA

Los pistaches, también conocidos como las nueces felices, porque parece que están sonriendo, son oleaginosas de color verde que además de tener buen sabor ayudan a mantener buena salud.

De acuerdo con la American Heart Association, para mejorar la salud del corazón es recomendable sustituir las grasas saturadas y grasas trans (artificiales) por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son más saludables.

Investigadores aseguran que el consumo de estas nueces puede prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer como el pulmonar, a reducir el estrés y problemas de obesidad, así también son consideradas una botana inteligente para diabéticos al ayudar a mantener bajos los picos de glucosa al consumir otro tipo de alimentos.

Un estudio presentado en “American Journal of Clinical Nutrition”, en su  edición de Septiembre de 2009, reveló que los pistaches influyen en diversos marcadores de enfermedades cardiovasculares, modificando de manera favorable la absorción de lípidos en la sangre.

Por su parte, la investigadora principal del estudio, Sarah Gebauer, experta en nutrición de la USDA Betsville, y anteriormente de la Pensylvania State University, aseguró: “Nuestros resultados demuestran de forma clara que una pequeña cantidad de pistaches, que se adiciona con facilidad en la mayoría de las dietas, mejora de manera significativa los biomarcadores conocidos por aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas, tomando siempre en cuenta la dosificación”.

Asimismo señaló que “consumir cada día aproximadamente 40 gramos de los principales frutos secos, entre los cuales se encuentran los pistaches, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas”.

En el estudio realizado por estos investigadores se comprobó que uno de cada dos adultos norteamericanos tiene altos niveles de colesterol en la sangre, y cada 37 segundos muere un norteamericano como consecuencia de problemas del corazón.

Día Mundial del Pistache

En el mundo se ha decidió premiar al pistache otorgándole el 26 de febrero para celebrar todos los beneficios que trae a la salud de quienes lo consumen.

Los pistaches contienen apenas 3 calorías por cada pieza, más de 30 vitaminas, minerales y fitonutrientes que los convierten en una botana que se puede disfrutar sin sentimientos de culpa.

Son originarios del Medio Oriente,  y fueron plantados por primera vez en California en la década de 1930.En China se conoce al pistache como la “nuez feliz”, debido a que parece estar sonriendo.

Los pistaches son considerados un “alimento caliente” y se cree que contribuyen a mantener el cuerpo tibio, por lo que generalmente se consumen durante los fríos meses de invierno.En cambio, en Rusia los pistaches son muy populares como botana para acompañar a la cerveza durante los cálidos meses de verano.

En Francia, donde la palabra “botana” parece estar ausente del léxico popular, los pistaches se sirven como parte de la ocasión conocida como aperitif.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: