El reto de la mujer es tener calidad de vida

Salud emocional, física y espiritual de las mujeres son los principales objetivos en busca de una mejor calidad de vida.

23/02/2012 10:20
AA
“El principal reto de la mujer respecto a su salud es el autocuidado en cualquiera que sea la situación, porque es un tema relacionado con la autoestima; practicar la prevención es un acto de amor y valoración a la vida”, dijo a SUMEDICO la periodista y escritora Tere Bermea, durante la presentación del evento por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 5 de marzo, en el Auditorio Nacional.
 
El Día Internacional de la Mujer surgió en 1857, en Nueva York, cuando un grupo de costureras exigieron igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas, “pero el dueño de la fábrica las dejó encerradas y les prendió fuego”, recordó Tere Bermea.
 
Por ello, para la escritora y conductora de televisión, el Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, es una fecha importante para recordar cuál es la agenda pendiente en los temas de género, en los temas sobre las mujeres.
 
Respecto al evento que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, y en el cual la comunicadora presentará una ponencia junto con otros participantes como la periodista Fernanda Familiar y la psicóloga Lizi Rodríguez, aseguró que estará compuesto por la aportación de especialistas en diversos aspectos de la salud emocional, física y espiritual de las mujeres que apuestan por una mayor y mejor calidad de vida. 
 
Al respecto, Sylvia Sánchez Alcántara, Coordinadora General del evento y presidenta de la Fundación Ya Basta de Violencia Contra la Mujer A.C., señaló que las mujeres “ocupamos lugares importantes tanto en el hogar, como en el ámbito de la cultura, la política, los negocios, la música, etcétera. En resumen, somos ahora más activas y participamos proactivamente en la mejora continua de este hermoso país”.
 
Prevenir es valorar la vida
 
Tere Bermea insistió que, en materia de salud, la prevención es esencial  y reveló que en la actualidad las enfermedades cardiovasculares en mujeres tienen ya una mayor incidencia que el mismo cáncer de mama, ya que, de acuerdo con su perspectiva, por cada tres mujeres con cáncer de mama hay 20 con enfermedades cardiovasculares.
 
Finalmente, la conductora del programa de televisión Coincidir, mandó un mensaje a las mujeres, las invitó a “hacer un alto y revisar cómo están las áreas de su vida, respecto al trabajo, el amor, el dinero, su relación de pareja, sus relaciones con los demás para poder tomar las riendas de su vida a partir del autoconocimiento para ponerse en acción”. 
 
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha oficial es el 8 de marzo, será el día 5 de este mes en el Auditorio Nacional, con un evento que estará compuesto por la participación de especialistas en el tema de la mujer, y comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 8 de la noche. 
 
Los especialistas participantes tocarán temas como la relación de pareja, el triunfo de la mujer, retos femeninos y codependencia, entre otros, siempre buscando aportar algo a las mujeres que asistan al evento. 
 
Para mayor información sobre la adquisición de entradas, Sylvia Sánchez Alcántara, Coordinadora del evento, sugirió ingresar a la página del programa del Día Internacional de la Mujer: www.diainternacionaldelamujer.com.mx
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: