El reto de vivir con asma y perseguir un sueño

Mario tiene once años, desde hace seis padece asma bronquial, quiere ser bailarín profesional y todos los días lucha por alcanzar la meta.

05/05/2010 9:44
AA

Mario tiene once años y desde los cinco ha padecido asma bronquial. Narra tristemente que no ha podido integrarse con sus compañeros en todos los juegos porque no pasa mucho tiempo antes de que se sienta agitado y le falte el aire.

Para solucionar su problema respiratorio, el médico le recetó un atomizador que le abre los pulmones para que pueda seguir adelante con sus actividades físicas, sin embargo, su padecimiento no le impide completamente hacer actividad física, sino sólo debe hacerlo con moderación y siempre cargando su atomizador.

La natación es otra de las opciones que el médico le ha recomendado para disminuir su complicación bronquial, sin embargo, al ser éste un deporte muy caro no puede ir constantemente, sino por ciertos periodos cuando en su familia hay más ingresos.

Mario dice no saber bien porque no le gusta tanto el futbol, está confundido entre si es un deporte sin chiste o simplemente uno al que se ha negado entrar más de lleno porque sabe que en cualquier momento por el esfuerzo puede agitarse y tener que salir por su condición física, después de tanto correr.

Él es muy delgado, tiene más de cinco kilogramos por debajo de su peso, este es otro factor que podría estar perjudicando aún más su salud, pues a veces sufre de taquicardias y siente que el corazón se le sale. No sabe bien a bien que es lo que puede estar pasando.

Su bajo peso y su estado bronquial hace un año le impidieron iniciarse en su más grande sueño, ser bailarín profesional.

“Asistí a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea a presentar mi examen de admisión y llegué casi a la última etapa, mi flexibilidad, coordinación, y ejecución son muy buenas, incluso mi estructura ósea, todo fue calificado con el más alto puntaje o con la palomita de lo correcto para poder ser ejecutante de la danza, sin embargo, al parecer lo que no les gustó de mi es que probablemente, pensaron que no podía resistir todo el entrenamiento que se lleva ahí, me recomendaron ir a otras academias profesionales en donde podría no ser tan demandante para la salud, este año probaré en otra, ya he ganado más peso y masa muscular, mi problema también ha disminuido”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: