El ruido de los aviones afecta la salud

Estudios han detectado personas que están expuestas a altos niveles de ruido de aviones son más propensas a enfermedades cardiovasculares.

10/10/2013 11:08
AA

Anteriormente ya existían datos  en donde se tenían  vínculos  entre las personas que viven en un ambiente ruidoso y con mayor riesgo de hipertensión arterial, pero poco han relacionado el ruido con los accidentes cerebrovasculares y cardiacos.

Un estudio publicado en British Medical Journal  fue realizado cerca del aeropuerto Heathrow  uno de los cuales tiene más tráfico en el mundo. Los especialistas compararon los datos sobre el ruido de los aviones, durante  el día y la noche, con los ingresos hospitalarios y la mortalidad en una población de más de 3 millones de personas que viven cerca del aeropuerto inglés.

Los resultados arrojaron que  el riesgo era de entre 10 y 20 por ciento mayor para las personas que vivían en las zonas  con altos niveles de ruido causadas por los aviones en comparación con las zonas en donde el ruido era menor.

Estos datos sugieren  que el ruido de los aviones puede ser un factor determinante para propiciar estas enfermedades, aunque los expertos reconocen que se necesitan más estudios para establecer la relación exacta entre el ruido y una mala salud cardio y cerebrovascular.

A pesar de no tener bien definido  papel que juega la exposición al ruido en los problemas de salud  los especialistas  señalan que es plausible estar contribuyendo por ejemplo, al aumentar la presión arterial o alterar el sueño de las personas.

Con este tipo de estudios realizados  no se puede decir que el ruido de los aviones sea el responsable del aumento de las enfermedades del corazón y el riesgo de accidentes cerebrovasculares  en estas comunidades porque puede haber otras explicaciones posibles. (Con información de abc.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: