El sexo es posible después de superar un infarto

Es seguro volver a mantener relaciones sexuales tras un ataque cardiaco, en la medida que el paciente ya no sufra de angina o dolor de pecho.

26/12/2014 2:51
AA

Es normal que las personas que sobreviven a eventos graves, como un paro cardiaco o un ataque cardiaco, se preocupen por hacer un esfuerzo excesivo, que se extiende a si mantener relaciones sexuales podría ser perjudicial o peligroso.

 
En un estudio de supervivientes jóvenes a ataques cardiacos se descubrió que el médico les da consejos a menos de uno de cada cinco sobre si pueden volver a mantener relaciones sexuales, además de que la información que reciben a menudo es errónea.
 
Stacy Tessler Lindau, autora principal del estudio dijo que la mayoría de las personas que sufre un ataque cardiaco no recibe consejos por parte de su médico sobre las relaciones sexuales. 
 
Agregó que si un médico no lo comenta, algunas personas no volverán a mantener relaciones sexuales porque temen que podría desencadenar otro ataque cardiaco.
 
A un mes de haber sufrido el ataque cardiaco, solamente 12 por ciento de las mujeres y 19 por ciento de los hombres del estudio reportaron haber recibido consejos sobre las relaciones sexuales por parte de su proveedor de atención sanitaria.
 
Lindau comentó que es seguro volver a mantener relaciones sexuales tras un ataque cardiaco, en la medida que el paciente ya no sufra de angina o dolor de pecho.
 
En el estudio, se preguntó a 3 mil 500 mujeres y hombres de 18 a 55 años de edad sobre los consejos con respecto a la actividad sexual que habían recibido después de su ataque cardiaco
 
También se encontró que en las pocas ocasiones en que los pacientes sí hablaron sobre las relaciones sexuales con su médico, 68 por ciento de los casos se pusieron restricciones injustificadas.
 
Al 35 por ciento de los que fueron asesorados les dijeron que limitaran las relaciones sexuales; al 26 por ciento, que tuvieran un papel más pasivo; mientras que al 23 por ciento les dieron la instrucción de mantener su frecuencia cardiaca en un nivel bajo durante el acto.
 
La especialista dijo que no hay evidencias para hacer este tipo concreto de recomendaciones.
 
Finalmente, Lindau comentó que los pacientes de un ataque cardiaco deben sentirse con la libertad de preguntar a su médico si parece que éste no lo va a comentar (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: