El sonido del celular afecta ciclo de sueño del feto

De acuerdo con el estudio, muchos bebés se acostumbraron al sonido, pero una repetida exposición puede interferir con su comportamiento normal.

11/05/2015 4:58
AA

Los sonidos y vibraciones que emiten los teléfonos celulares de las mujeres embarazadas alborotan los ciclos del sueño y vigilia del feto, encontró un estudio del Centro Médio Wyckoff Heights, en Nueva York. 

 
Una investigación monitoreó las reacciones de los fetos al uso repetido de los celulares en 28 médicas residentes de ginecología y obstetricia  que estaban en el tercer trimestre de embarazo
 
Boris Petrikovsky, director de medicina maternal, explicó que querían ver qué pueden causar los aparatos al feto, ya que los sonidos y vibraciones causan reflejos de sobresalto y perturban el ciclo del sueño normal del bebé.
 
Aunque no se aclara si los sobresaltos frecuenten afectan a la salud del bebé, estudios anteriores sugieren que las madres tienen más complicaciones que el promedio, incluyendo partos prematuros, presión arterial muy alta (pre-eclampsia), y bajo peso al nacer. 
 
Petrikovsky añadió que los ciclos normales del feto se interrumpen o se alteran por el uso frecuente de celulares, aunque no se pueda comprobar que esto sea lo que cause daños al bebé.
 
Durante la investigación, todas las mujeres llevaban celulares en un lugar cercano a la cabeza del feto, y en cinco ocasiones los aparatos emitieron timbres separados por espacio de 5 minutos mientras se les realizaban ultrasonidos a las mujeres para poder confirmar el efecto que estos sonidos tenían en los fetos.
 
Los autores encontraron que los fetos que nacieron entre la semana 27 y la 41 del embarazo mostraron reflejo de sobresalto al exponerlos a sólo un sonido. Las respuestas incluían mover la cabeza, abrir la boca, o parpadear.
 
También observaron que muchos bebés se acostumbraron al sonido: cuando programaron los aparatos para que sonaran cada 5 minutos, se observó una reducción en los reflejos de sobresalto en casi 60 por ciento de los fetos con menos de 36 semanas de gestación y en 90 por ciento de los fetos completamente desarrollados, pero concluyeron que una repetida exposición a los sonidos, si se llevan cerca de su cabeza, podría interferir con su comportamiento normal (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: