El tabaquismo adelanta la menopausia

Fumar puede ser causa de que la menopausia se presente hasta cinco años antes, con ello se aumenta el riesgo de osteoporosis y cáncer de cuello.

03/03/2011 5:18
AA

Muchas mujeres tratan de evitar o retrasar la menopausia a toda costa, laboratorios y medicina alternativa han encontrado fórmulas para quitar los síntomas, pero una de las formas más efectivas de que la menopausia no se adelante hasta cinco años es evitar fumar.

La menopausia no es sólo sentir bochornos o la ausencia de la menstruación, sino que con este proceso también se adelanta la osteoporosis.
 
Además, de acuerdo con la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), fumar provoca arteriosclerosis, lo que aumenta el riesgo de sequedad vaginal y atrofia genital.
 
Y esto sin contar que además que el tabaquismo en la mujer le trae 2.5 veces más riesgo de padecer cáncer de cuello en comparación de una mujer no fumadora.
 
Por otro lado en cáncer de cérvix también ha aumentado considerablemente por el cambio de vida en las mujeres de España, pues ahora inician su vida sexual a los 18 años cuando antes era a los 22 así como también se ha multiplicado en número de compañeros sexuales. (Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: