¿Cómo es el tercer trimestre del embarazo?

Será la etapa en la que más actividad sientas en tu panza, pues tu chiquito cada vez adquiere más fuerza, energía y tamaño.

25/07/2016 12:10
AA

El último trimestre del embarazo, comprende de la semana 28 a la 40. Los cambios en tu cuerpo son cada vez mayores… ¡Empieza la cuenta regresiva!

El tercer trimestre es el “tramo final” del embarazo. A medida que el bebé crece, tu cuerpo se sentirá aún más incómodo y pesado. Las actividades cotidianas,  como levantarse de la cama o de una silla, requerirán un esfuerzo adicional. El cansancio que sentías al principio del embarazo podría regresar.

Es una buena idea hacer tiempo para tomar siestas, es posible que también te empieces a sentir más emocional mientras te preparas para el trabajo de parto y la maternidad. La buena noticia es que disfrutaras sentir que tu bebé cada vez se mueve más. El “instinto de nido” puede aparecer y empezarás a sentir una necesidad de limpiar la casa y hacer los preparativos finales para llevar a tu bebé a su hogar. Tómatelo con calma para no sentirte agotada.

A continuación te mostramos los principales síntomas presentados durante el tercer trimestre de embarazo:

Será la etapa en la que más actividad sientas en tu panza, pues tu chiquito cada vez adquiere más fuerza, energía y tamaño.

Experimentaras contracciones de Braxton Hicks, son pequeñas y esporádicas, y no indican que estás en labor de parto, cuando llegue el momento las reconocerás rápidamente por su intensidad, duración y frecuencia. Si te sientes insegura, habla con tu médico para que te tranquilice.

Notarás que de tus senos comenzará a escurrir una especie de leche llamada calostro. Esto es señal de que tu cuerpo ya está listo para amamantar. Compra sostenes especiales o almohadillas de lactancia para evitar que se traspase a la blusa.

Tu panza aumentará de tamaño considerablemente y tu piel se estirará aún más. Por ello, se recomienda que uses cremas para hidratarla y evitar, en la medida de lo posible, que se lacere.

En las últimas semanas, la presión que el bebé ejerce en tu vejiga será mayor, así que es muy probable que te hagas pipi con el mínimo esfuerzo, como estornudar o reír, para ello puedes usar panti protectores.

Solo queda prepararte mentalmente para el parto. Te deseamos mucha suerte y ¡felicidades!

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: