El verdadero atractivo femenino

Un estudio encontró que los hombres a pesar de describir a una mujer guapa con cuerpo de guitarra concentran su mirada mayor tiempo en el busto.

26/08/2010 11:37
AA

Los hombres prefieren los cuerpos curvilineos, algunos dicen que les gustan los pechos o las caderas grandes, pero esto es parcialmente cierto, pues para ellos la mujer más atractiva es aquella que tenga silueta dereloj de arena, es decir, dan más importancia a las cinturas pronunciadas, según sus declaraciones de acuero con un estudio.

Esto se comprobó mediante una prueba llamada «eyetracking» (seguimiento de los ojos), que permite conocer hacia donde se dirigen los ojos de los voluntarios al mirar una fotografía y durante cuánto tiempo observan cada detalle de la misma. Es decir, podían averiguar sin errores adónde «se les iban los ojos» a los hombres.

El estudio fue realizado por científicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Victoria en Wellington (Nueva Zelanda).

A los varones del estudio se les mostraron diferentes imágenes de mujeres desnudas (en realidad, era la misma con retoques de photoshop). Las imágenes mostraban pechos de distintos tamaños, cinturas más o menos pronunciadas y caderas más o menos voluminosas, toda una colección de formas donde elegir. Lo cierto es que los hombres del estudio pasaron la mayor parte del tiempo, con independencia de la proporción cintura-cadera, pero consideraron más atractivas «a las mujeres con forma de reloj de arena y una cintura delgada, independientemente del tamaño de los senos», explica el antropólogo Barnaby J. Dixson, uno de los responsables de la investigación.

A su juicio, es posible que los hombres consideren esta silueta una señal biológica de buena salud y fertilidad, «con una mayor probabilidad de producir una descendencia sana». La investigación también desvela que los hombres tardan 200 milisegundos e fijarse en algún atributo femenino (pechos o cintura). Estas dos áreas del cuerpo reciben más atenciones visuales que la zona púbica, las piernas e incluso la cara. (con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: