5 remedios naturales para el vientre inflamado

Evita gases atrapados en el intestino

12/03/2018 1:13
AA
el vientre inflamado

Llegamos a tener el vientre inflamado, por gases atrapados en el intestino, debido a la ingesta excesiva de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.

Generalmente cuando comemos en exceso, llegamos a tener el vientre inflamado, aunque también puede ser por gases atrapados en el intestino, debido a la ingesta excesiva de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras. Consumo de lactosa cuando hay intolerancia, síndrome premenstrual o aumento de peso.

Otras causas del vientre inflamado es el consumo de grasas, bebidas embotelladas, incluso por estrés. Pero para evitar que nuestro vientre sufra, sigue las siguientes recomendaciones que te harán sentir mejor.

También puedes ver: Este es el secreto para mantener tu cuerpo en forma

5 remedios naturales para el vientre inflamado

Come frutas

Como bien lo dijimos el exceso de frutas y verduras puede ser una causante, por ello debes elegir las frutas adecuadas para evitar las molestias. La papaya, piña y kiwi contienen grandes cantidades de bromelina, es decir, una enzima que favorece a la digestión de los alimentos, lo que evitará la inflamación del vientre.

Mastica bien

Cuando masticamos correctamente nuestros alimentos favorecemos nuestra digestión, de tal forma que al no hacerlo obligamos al tracto digestivo a hacer mayor trabajo que podría ocasionar la aparición de gases e incluso dolores de estómago, explica mi piel sana.

Infusiones

Combate los gases intestinales que te ocasionan la inflamación del vientre, con una infusión de zumo de limón. Esta deberás tomarla cada mañana, solo mezcla unas gotitas de jugo de limón en un vaso con agua caliente. Para que te ayude, deberás beberla todos los días antes del desayuno. (Tendrás que esperar hasta 6 horas cuando menos para ingerir los primeros alimentos).

Las infusiones de menta o de camomila también son recomendables.

En caso de síndrome premenstrual

Bebe agua

En el caso de vientre inflamado ocasionado por el síndrome premenstrual es por retención de líquidos. La recomendación es consumir al menos dos litros de agua al día, ya que te ayudará a eliminar toxinas. Evita los diuréticos, estos pueden provocar la pérdida de micronutrientes importantes para la salud.

Disminuye la sal

El sodio de la sal para en seco el mecanismo que expulsa el agua de las células, causando la ya conocida sensación de hinchazón.

Si acostumbras comer muchas frituras, reduce el consumo de estás, ya que contienen grandes cantidades de sal.

Sigue estas recomendaciones para dejar de sufrir por las molestias ocasionadas por el vientre inflamado, en caso de que las molestias sean más fuertes debes consultar la ayuda de un especialista.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: