El VIH y los famosos

Freddie Mercury, Rock Hudson y Héctor Lavoe, son algunos famosos que se han enfrentado al SIDA provocado por el VIH

17/11/2015 12:55
AA

Charlie Sheen declaró que desde hace cuatro años, es portador del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que al día toma cuatro pastillas para controlar la enfermedad y que ésta no provoque SIDA, sin embargo, él no ha sido el único que ha sido portador de este virus.

Desde hace muchos años, cantantes, escritores y deportistas, se han enfrentado a esta enfermedad, y las principales causas por las que se han contagiado son por contacto sexual y por inyectarse drogas.
Por ello, a continuación te decimos algunos de los famosos que luchan y lucharon contra el SIDA.
1. Freddie Mercury: el 23 de noviembre de 1991 anunció que tenía SIDA lo que provocó un gran impacto a sus seguidores, principalmente porque falleció un día después. Mercury vivió con la enfermedad durante cuatro años.
2. Rock Hudson: el actor confesó en 1985 que padecía VIH. Meses después escribió que aunque no estaba feliz de tener SIDA, quería que su situación pudiera ayudar a otros. Hudson murió tres meses después.
3. Michel Foucault: el filósofo y psicólogo francés, murió en 1984 a causa del SIDA. Se rumoraba que el virus lo había contraído en un baño turco frecuentado por homosexuales, sin embargo, esto no está confirmado.
4. Héctor Lavoe: el cantante salsero fue diagnosticado con VIH en 1986. Lavoe contrajo el virus por compartir aguas para inyectarse drogas. Murió por complicaciones en 1993.
5. Anthony Perkins: el actor de la película “Psicosis”, mantuvo en secreto su enfermedad por el miedo de no volver a trabajar, sin embargo, al final lo reveló porque considero que esto no era importante. Murió por complicaciones en 1992 a los 60 años.
6. Earvin “Magic” Johnson: el ex jugador de la NBA, reveló en 1991 que portaba el virus, razón por la cual se retiraba de los juegos. Al año siguiente, se unió a Comisión Nacional sobre el Sida, en dónde los últimos años, se ha dedicado a concientizar sobre el padecimiento.
7. Isaac Asimov: el escritor de ciencia ficción, falleció en 1992 a causa del VIH que contrajo en una transfusión de sangre contaminada durante una operación. Aunque se había tratado de negar, en 2002, su viuda Janet Asimov confirmó que efectivamente, su esposo había padecido de SIDA.
8. Perry Ellis: el diseñador francés, murió a los 80 años en Miami y aunque nunca admitió tener la enfermedad, fuentes cercanas indicaban que esa era la causa de su muerte.
9. Rudolf Jamétovich Nuréyev: considerado el mejor bailarín del siglo XX contrajo el virus a principios de la década de los ochentas y siempre lo ocultó. Murió a los 54 años en la ciudad de París.
10. Brad Davis: el actor famoso por la película “El expreso de medianoche”, siempre guardó el secreto de su enfermedad por miedo a ser rechazado. Murió a los 41 años por complicaciones.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: