El vino ayuda contra la depresión

Beber un vaso de vino al día nos protege contra la depresión, según estudios realizados por la Universidad de Navarra.

30/08/2013 10:57
AA

Beber un vaso de vino al día es lo que recomiendan los investigadores siempre y cuando sean  bebedores; los abstemios, señala Miguel A. Martínez-González, director de este trabajo y catedrático de la Universidad de Navarra España, “mejor que sigan sin tomar alcohol, porque no debemos olvidar que también tiene efectos perjudiciales”.

Este estudio fue únicamente a voluntarios que  nunca habían padecido una depresión ni habían tenido problemas relacionados con el consumo de alcohol.

Los resultados, que se publican en BMC Medicine, muestran que aquellas personas que bebían cantidades moderadas de vino eran menos propensos a sufrir de depresión. Las tasas más bajas de depresión se observaron en el grupo de individuos que bebían entre 2 y 7 copas de vino a la semana.

Para concluir, los investigadores comentan que esto es un tema muy delicado y que no se trata de recomendar ni propiciar el consumo y abuso del alcohol a los bebedores pero si se aconseja que lo hagan de una forma moderada. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: