Electroacupuntura contra disfunción eréctil

Investigaciones hechas por médicos del IPN demuestran que la electroacupuntura ayuda a pacientes hipertensos con problemas de disfunción eréctil.

09/05/2012 9:10
AA

De acuerdo con investigaciones realizadas en el Instituto Politécnico Nacional, se ha demostrado que quienes padecen hipertensión arterial tienen una nueva opción para mejorar su vida sexual gracias a la elctroacupuntura pues los fármacos que les son administrados, tienen como efecto secundario la  disfunción eréctil y ésta puede ser tratada en pacientes hipertensos de edades entre 40 y 70 años que sean víctimas de esta enfermaedad.  

“La disfunción eréctil, es una enfermedad caracterizada por la incapacidad de mantener la erección por el tiempo adecuado para una satisfacción plena tanto del varón como de su pareja, y sus causas principales son el estrés, estados de ansiedad, alcoholismo, tabaquismo, alteraciones hormonales, diabestes e hipertensión arterial”. explicó el médico Uriel Avelar Aparicio, residente de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) de la especialidad en Acupuntura Humana.

“Los medicamentos para controlar la hipertensión arterial no actúan sólo a nivel del corazón, sino de todo el organismo, lo cual ocasiona una disminución de la irrigación sanguínea en general y por ende en el cuerpo cavernoso, lo cual ocasiona la poca o nula erección del pene.” aseguró el médico.

“Éste es un padeciemiento completamente normal en una persona y el uso de la electroacupuntura resulta ser bastante eficaz para el tratamiento de la disfunsión eréctil. Ahora le daremos mayor sustento científico mediante la valoración de los niveles de la hormona testosterona total en suero al inicio y al final del protocolo”, explicó Avelar.

Destacó que el nivel de testosterona está muy relacionado con la disfunción eréctil y el propósito de la investigación es modificar los parámetros y subirlo a un nivel óptimo para que haya una mejor irrigación sanguínea en el órgano sexual.

El doctor politécnico precisó que la electroacupuntura se aplica en tres puntos específicos en los que se conectan dos caimanes, uno de carga positiva y otro de carga negativa. “Se estimulan los puntos acupunturales por espacio de 20 minutos para reactivar la energía y lograr que el organismo responda de manera natural”, agregó.

El tratamiento se aplica dos veces por semana, durante cinco semanas, hasta completar 10 sesiones y por lo general el verdadero efecto se aprecia en las útimas sesiones ya que es una tratameinto complicado sobre todo en personas hipertensas pues además de esta enfermedad, suelen tener sobrepeso, diabetes, ingieren alcohol o tabaco y son sedentarias, por lo que se les recomienda realizar alguna clase de actividad extra junto con una alimentación balanceada. 

¿Te atreves a mejor tu vida sexual?

Los requisitos para formar parte de este proyecto son:

  • Tener entre 40 a 75 años de edad
  • Ser hipertensos controlados 
  • No tener marcapasos
  • Acudir a la  Clínica de Acupuntura de la ENMH

Ubicación: Guillermo Massieu Helguera número 239, Fraccionamiento La Escalera Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
Correos electrónicos: ave_lag@hotmail.com  o  ave-lag@hotmail.com. 

 (Fuente: Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, IPN) 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: