Elefante podría usar lentes de contacto

Elefante africano de 38 años, sufre de hipermetropía después de haber sido sometido a una operación ocular.

19/06/2012 11:00
AA

Autoridades del zoológico de Carolina del Norte en Asheboro y la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad estatal, evalúan la posibilidad de “ponerle lentes” a  C’sar un elefante africano, quien a consecuencia de padecer ojos nubosos, comenzó a perder peso y deprimirse, por lo que fue sometido a una operación ocular.

El elefante africano que pesa  5 mil 443 kilos y tiene 38 años,  ha vivido en el zoológico desde 1978, por lo que sus cuidadores no están seguros de querer arriesgar a C’sar para que sea el primer elefante en utilizar lentes correctivos aunque los necesite.

Sus cuidadores fueron los primeros en darse cuenta de que sus ojos se tornaban diferentes con el paso del tiempo y de la pérdida paulatina de 453 kilos, además de tener periodos más largos de letargo y una aparente depresión.

“Sólo se quedaba de pie y se apoyaba contra las paredes”, dijo el experimentado veterinario Ryan DeVoe.

“Simplemente no estaba interesado en nada de lo que sucedía a su alrededor”, explicó.

Después de someterlo a diferentes operaciones en octubre y mayo, el paquidermo comenzó a animarse y a subir de peso,  sin embargo, cuando los cristalinos de sus dos ojos fueron retirados, C’sar comenzó a sufrir hipermetropía.

“Los ojos de C’sar son un poco más grandes que los de un caballo”, dijo Richard McMullen, asistente de oftalmología veterinaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

La compañía alemana de oftalmología veterinaria Acrivet sería la encargada de crear los lentes de 38 milímetros de diámetro y medio milímetro de grueso para C’sar, uien tendrá que esperar hasta agosto próximo para que sus ojos sanen lo suficiente para poder usar sus nuevos lentes de contacto.

De acuerdo con una portavoz de la compañía, la tecnología para crear lentes de contacto para animales existe desde hace menos de una década, y a pesar de ello, ésta nunca ha hecho lentes de contacto para elefantes. (Con información de Excelsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: