Elemental fortalecer red global de salud: Ssa

En una reunión de la red global de salud, el secretario Salomón Chertorivski enfatizó el compromiso de México para enriquecer la alianza.

13/12/2011 9:29
AA
La red global de salud ha permitido fortalecer la capacidad de preparación y respuesta frente a las principales amenazas de salud pública como la pandemia de influenza A/H1N1, indicó el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, durante la Reunión de la Iniciativa de Seguridad Global en Salud (GHSI) que se realizó en París, Francia. 
 
Además de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, la alianza está conformada por países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y México.
 
Ante representantes de los países miembros de la alianza de seguridad global en salud, Chertorivski Woldenberg distinguió las metas conseguidas después de 10 años de haber sido creada, como han sido el intercambio de prácticas y estrategias para robustecer la capacidad de respuesta global frente amenazas terroristas biológicas, químicas y radionucleares, así como pandemias de influenza.
 
Por su parte, los demás representantes de los países miembros de la alianza, aseguraron que buscarán el fortalecimiento de la seguridad en salud por medio de un plan de cooperación internacional, además de trabajar para identificar de manera oportuna los retos que se presentarán en el futuro.
 
También se hizo hincapié en la relación estrecha que se debe tener con la sociedad para brindar atención temprana y alertas oportunas, así como el uso de las redes sociales para la identificación de los retos en materia de seguridad y salud.
 
De acuerdo con los presentes, el trabajo de la alianza ha sido puesto a prueba con efectividad durante situaciones como la pandemia de influenza A/H1N1, el brote de E. coli en Alemania, y el accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi en Japón, pues las estrategias de comunicación fueron eficaces. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: