Elevado, el consumo de alcohol en jóvenes

Beber alcohol al menos tres veces a la semana es una actividad que ha aumentado entre los adolescentes de secundaria, dijo Armando Ahued.

26/02/2013 3:17
AA

Uno de los principales temas por atender entre los jóvenes, sobre todo en los que cursan la escuela secundaria es el consumo de alcohol, señaló el secretario de Saud capitalino, el doctor Armando Ahued.

El funcionario explicó que, de acuerdo con una “encuesta informal”, se reveló que los adolescentes consumen alcohol hasta tres veces por semana.

El doctor Ahued fue enfático al referir que esta situación podría orillar a los muchachos a enfrentar situaciones de riesgo como tener relaciones sexuales sin protección, lo que podría derivar en embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Es por ello que la institución de salud del gobierno capitalino, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública está trabajando en la edición de un libro de educación sexual y reproductiva, que será distribuido entre adolescentes. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: