Elimina calorías al cocinar arroz

Se trata de una forma nueva y sencilla que reduce las calorías del arroz hasta en 60 por ciento.

27/03/2015 4:31
AA

Según la forma en que cocines un alimento determina la cantidad de calorías que finalmente se ingieren. Evidentemente no es lo mismo una comida al vapor que frita. 

 
Científicos de Sri Lanka desarrollaron una nueva manera de preparar el arroz que podría reducir a más de la mitad las calorías que absorbe el cuerpo.
 
Sudhair A. James, líder de la investigación, explicó que debido a que la obesidad es un problema, especialmente en países desarrollados, buscaron soluciones basadas en la alimentación y descubrieron que cocinar el arroz de una forma específica se podían reducir las calorías entre 50 y 60 por ciento. 
 
La clave está en el almidón, un componente del arroz que puede o no ser digerible. A diferencia del digerible, el almidón no digerible no se descompone en el intestino delgado, donde los carbohidratos se transforman en glucosa y otros azúcares simples y absorbidos por el torrente sanSeguíneo. Así, los investigadores pensaron que si podían transformar el almidón digerible en no digerible, se reduciría el número de calorías aprovechables en el arroz.
 
Fueron 38 tipos de arroz con los que se experimentó y se desarrolló una nueva manera de cocinarlo que incrementa el almidón no digerible. 
 
Añade una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo, antes de echar media taza de arroz. Cocer a fuego lento durante 40 minutos y luego deja refrigerado 12 horas. Con este proceso de incrementa hasta diez veces el almidón resistente, incluso aunque luego se recaliente (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: