Elimina los nudos en el pelo de tu gato

Removerlos no es complicado, sólo basta de cuidado y de seguir seis pasos

20/06/2016 12:39
AA

Uno de los principales problemas de los gatos, sobre todo los que tienen el pelaje largo, son los nudos los cuales pueden ocasionarles molestias e incluso lesiones.

Estos nudos suelen aparecer cuando no se tiene una buena rutina de cepillado de nuestra mascota, por lo que es importante pasar el cepillo unas dos o tres veces por semana, dependiendo de la cantidad del pelaje.

Remover los nudos no es complicado, sólo basta de mucho cuidado para no lastimar a nuestra mascota y seguir los siguientes pasos:

  1. Espera el momento adecuado: al comienzo el gato puede ponerse nervioso o agresivo, teniendo como resultado una mala experiencia. Por ello, espera cuando esté dormido o muy cansado para que no te preste atención. Cuando duerma, debes actuar con mucha precaución para no alterarlo.
  2. Intenta desenredar con tus dedos: de esta manera podrás acariciar suavemente de tal forma que reduzcas el nudo o lo desaparezcas por completo.
  3. Péinalo: una vez que desenredaste todo lo que pudiste, pasa el peine y evita jalar con mucha fuerza, pues de lo contrario lastimarás a tu amigo.
  4. Juega con él: si notas que sigue tenso o muestra resistencia, jueguen el tiempo que sea necesario para que se tranquilice o se quede dormido.
  5. Corta los nudos: con el peine y unas tijeras, corta hacia arriba y nunca en dirección al cuerpo.
  6. Cepillalo suavemente: una vez retirados todos los nudos, pasa el cepillo para remover los restos de pelo que hayan quedado.

En caso de que los nudos sean demasiados y no puedas retirarlo, la mejor opción es cortar todo el pelo. Recuerda que ante cualquier duda, debes acudir con tu veterinario.

(Con información de Web Animales)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: