Eliminarán grasas trans en alimentos

Estados Unidos anunció la medida para eliminarlas de manera gradual en los próximos tres años.

17/06/2015 8:59
AA

La Administración Federal de Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció medidas para eliminar de manera gradual en los próximos tres años la presencia de grasas trans en los alimentos para consumo humano.

El anuncio se da tras la conclusión de una evaluación científica conducida por la FDA que determinó que los aceites parcialmente hidrogenados, la fuente primaria de las grasas trans, no pueden ser reconocidos como seguros en su uso en estos alimentos.
 
El comisionado interino de la FDA, Stephen Ostrof, estimó que con esta acción se puede reducir la incidencia de padecimientos coronarios y prevenir “cientos de fatales ataques cardiacos cada año”.
 
Con esta medida, las empresas productoras de alimentos procesados deberán retirar las grasas trans de la cadena alimentaria de manera total para el 2018.
 
De 2015 a 2018 los productores deberán reformar la elaboración de sus productos para eliminar la presencia de grasas trans o solicitar una exención que les permita su uso específico, sujeta a su aprobación.
 
La FDA explicó que después de ese periodo ningún tipo de grasas trans podrá ser incorporado en alimentos producidos para consumo humano, a menos que exista una autorización en sentido contrario.
 
Desde 2006, la dependencia requirió a los productores de alimentos procesados incluir información sobre el contenido de las grasas trans en la tabla alimenticia de sus productos.
 
La FDA estimó que entre 2003 y 2012 el consumo de grasas trans en Estados Unidos se redujo un 78 por ciento, en parte por este requerimiento, a pesar de lo cual el consumo actual de estas grasas continúa siendo fuente de preocupación.
 
La directora de la División de Seguridad Alimenticia y Nutrición aplicada de la FDA, Susan Mayne, refirió que diversos estudios han mostrado el papel que una dieta y nutrición sana tienen en la incidencia de padecimientos coronarios.
 
“La acción de este día va de la mano con otras iniciativas que la FDA ha tomado para mejorar la salud de los estadunidenses, incluyendo la actualización de las tablas de valores nutricionales” en los alimentos procesados, explicó.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: