Ellas, menos precavidas que ellos la primera vez

Una investigación revela que son las mujeres quienes menos piensan en preservativos durante su primera vez.

10/11/2010 4:47
AA

De acuerdo con una investigación coordinada por Nicole Weller, de la Universidad de Arizona, las mujeres son más impulsivas, o menos precavidas durante su primera relación sexual, y utilizan menos el condón que los hombres.

Otro dato curioso que se reveló tras el estudio, es que actualmente los hombres comienzan a pensárselo más antes de tener su primera relación sexual, comienzan más tarde comparado con los años previos, sin embargo, a contraparte, la edad de las enfermedades venéreas ha descendido.

Para su estudio, Weller se basó en los datos de la Encuesta de Crecimiento Familiar, que se realiza desde 1973.

“En los jóvenes de entre 15 y 19 años hemos notado un aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Esto quiere decir que aunque retrasen algo su primer encuentro sexual, no toman precauciones cuando llega el momento”, comenta la investigadora.

Para Weller es muy importante la educación sexual temprana, ya que “cuando eres tan joven y te inicias en el sexo no estás pensando en tener un hijo ni en las futuras consecuencias que puede tener este acto, sino en cómo hacerlo bien”.

Precisamente, uno de los puntos importantes del estudio, era precisamente conocer cuál es el impacto de la educación sexual durante la adolescencia.

“Hemos comprobado que si el joven ha recibido este tipo de educación se protege más en su primera relación que si no tiene ningún tipo de formación en este tema”, finaliza la investigadora.

Como dato extra, se dio a conocer que son los jóvenes afroamericanos quienes toman menos medidas de protección durante su primera relación sexual. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: