Ellas sobrevivieron al cáncer de mama

Algunas famosas han padecido este mal y lo han superado, por lo que la mayoría se ha dedicado a campañas para su detección oportuna.

17/02/2015 1:43
AA

 Aunque los hombres también pueden padecer cáncer de mama, ellos tienen 100 veces menos probabilidades de padecerlo que las mujeres, a quienes a una de cada ocho se les diagnostica el padecimiento.

 
El diagnóstico oportuno del cáncer de mama, de acuerdo con los especialistas, aumenta las posibilidades de supervivencia, situación que se ha evidenciado en los casos de mujeres que se encuentran bajo el escrutinio del público que ha seguido sus procesos.
 
La actriz norteamericana Kathy Bates, de 64 años de edad, se sometió a una doble mastectomía, para no tener que recurrir a radio o quimioterapia.
 
Kylie Minogue, cantante australiana, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, se sometió a cirugía quirúrgica para retirar el nódulo, además de sesiones de quimioterapia.
 
Uno de los casos más sonados en México fue el de la actriz Lorena Rojas, quien en 2008, al someterse a un chequeo de rutina, le fue identificado un tumor en la mama derecha, después se sometió a mamografías, ultrasonidos, resonancias magnéticas, y una mastectomía. En 2012, el cáncer hizo metástasis y se le diagnosticó cáncer de huesos; en febrero de 2015 la actriz falleció debido a un cáncer de hígado que le fue diagnosticado en a finales de 2014.
 
Christina Applegate, de la serie de televisión “Married with children” fue otra actriz a la que el cáncer se le diagnosticó a tiempo, gracias a la atención que siempre ha puesto a su salud, debido a que su mamá padeció de cáncer de mama. 
 
Otra mujer que descubrió a tiempo su enfermedad y pudo superarla fue la cantante mexicana Alejandra Guzmán, a quien se le retiró un quiste de de cinco milímetros en agosto de 2007, y posteriormente se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser, para promover la detección temprana.
 
Cynthia Nixon, de la serie Sex and The City, no hizo pública su enfermedad para evitar el acoso de la prensa; sin embargo, ella superó la enfermedad gracias a los tratamientos de radioterapia y tumorectomía.
 
En 1997, otra mexicana enfrentó y superó el cáncer de mama, la actriz Angélica María, quien participa en actividades altruistas para hacer conciencia entre las mujeres y tengan una detección oportuna.
 
En 2006, la cantante Sheryl Crow fue diagnosticada con cáncer de mama, y tras vencer a la enfermedad creó la Fundación Sheryl Crow Imaging Center, para promover la prevención y ayudar a mujeres que padecen cáncer de seno.
 
Por su parte, la cantante española, Luz Casal se enfrentó al cáncer de mama en dos ocasiones, en 2007 y 2009, hasta que en 2010 le retiraron un tumor y los ganglios de la axila.
 
Daniela Romo, actriz y cantante de 52 años, fue dada de alta en junio de 2012, luego de siete meses de quimioterapias y tratamientos para vencer el cáncer de mama.
 
También la Primera Actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola padeció cáncer de mama, y superó la enfermedad después de someterse a una cirugía para extraer el nódulo.
 
Isaura Espinoza, también actriz mexicana, relató a la prensa que le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía 18 años, y su proceso de curación duró cinco años.
 
A finales de 2011, la conductora de televisión Giuliana Rancic fue diagnosticada con cáncer de mama, y debió someterse a una mastectomía luego de que la quimioterapia no consiguiera buenos resultados.
 
Adamari López, actriz puertorriqueña, recibió el diagnóstico de cáncer de mama en 2005. En 2013 confesó que aún siente miedo cuando cada seis meses tiene que realizarse chequeos rutinarios para asegurarse de que sigue libre de la enfermedad. La actriz tuvo que someterse a quimioterapia, una doble mastectomía y la reconstrucción de los senos.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: