Elton John, en campaña contra el sida

Indicó que se debe dejar de marginar a quienes padecen la enfermedad, porque los medicamentos funcionan biológica, pero no emocionalmente.

14/02/2013 10:23
AA

En el marco de las celebraciones del amor y la amistad, el cantante británico Elton John lanzó una campaña para alertar sobre el sida, con el apoyo de famosos como el cocinero Jamie Oliver y la actriz Elizabeth Hurley.

Elton, ha convencido a sus amigos para que se pinchen un dedo y suban la imagen de una mancha de sangre a Twitter acompañada de las palabras “Love is in my blood” (El amor está en mi sangre), a través de la fundación que tiene para apoyar a personas con sida.

“Ahora más que nunca sabemos cómo derrotar el sida. Gracias al trabajo desarrollado durante los últimos 20 años, tenemos tratamientos accesibles y de calidad que salvan vidas y reducen dramáticamente las posibilidades de muerte”, declaró Elton John.

La campaña incluye, además, una película del artista disidente chino Ai WeiWei, que llenó el vestíbulo de la galería Tate Modern de Londres con pipas de girasoles de porcelana de 2010, y ahora se pueden ver en Youtube y en las pantallas gigantes de Times Square (Nueva York, EU) , Piccadilly Circus (Londres) e Independence Square (Kiev, Ucrania).

“Es hora de dejar de tratar a la gente más vulnerable como marginados. Los medicamentos no funcionan contra el prejuicio y la discriminación. Todo el mundo merece la oportunidad de protegerse. Seguro que tenemos suficiente amor para eso”, manifestó el cantante.

David Furnish, marido de Elton John, y quien también colabora con la fundación, aseguró que la idea de la campaña es desafiar el “miedo y aislamiento” asociado al sida.

La Fundación Elton John en apoyo a los enfermos de sida, creada en 1992, ha recaudado más de 275 millones de dólares para proyectos en 55 países. (El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: