Embarazo adolescente, problema en jóvenes

Secretaría de Salud relanzará campaña sobre el tema dijo José Narro Robles

17/06/2016 11:32
AA

El secretario de Salud José Narro Robles mostró su preocupación ante el número de embarazos en adolescentes que se han registrado en el país en los últimos años.

“No es posible que haya 11 mil niñas de 14 a 10 años que dan a luz. No es posible, estamos relanzando con la Secretaría de Gobernación una gran campaña en contra de eso”.

Fue a partir de 2006 cuando el embarazo adolescente se disparó, y en la actualidad, jóvenes de entre 15 y 19 años son las madres de uno de cada cuatro nacimientos que se dan, señaló durante el foro “La Salud de los Mexicanos”, organizado por Grupo Reforma,

El funcionario también dio a conocer que en 2014 en México sucedieron alrededor de 18 mil muertes violentas, esto en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Los homicidios, lesiones autoinfligidas y otro tipo de muertes violentas van en incremento en el País.

“Esta situación es más frecuente en varones, a una tasa de cinco a uno en lesiones y de siete a uno con respecto a mujeres en el caso de homicidios, con frecuencia asesinados por otro joven”, comentó.

El secretario destacó el enorme crecimiento y desarrollo del sistema de salud mixto, es decir público-privado, que existe, gracias a un financiamiento.

“El financiamiento para la salud que resulta insuficiente, quisiéramos tener más, pero es cierto que ha crecido. El presupuesto se ha multiplicado cuatro veces y es muy superior a la inflación y en la Secretaría de Salud ha subido cuatro veces”, dio a conocer.

Asimismo, debido a que hay personas con doble o hasta triple afiliación en sistemas, reconoció esta problemática.

Más de 59 millones de derechohabientes en régimen ordinario son atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que otros 12 millones corresponden al IMSS Prospera.

El ISSSTE atiende a 13 millones de personas, mientras que el Seguro Popular a 57 millones, lo que –sumados- corresponden a más de la población existente, por lo que se asegura una duplicidad.

(Con información de Reforma)


1 comentario

    mirianyeliS junio 21, 2016 a las 6:41 pm

    Ay que cuidarse

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: