Embarazo con sobrepeso, bebes con más grasa

De acuerdo con un estudio de Estados Unidos, se encontró que las mujeres que suben mucho de peso durante su embarazo tienen hijos con más grasa.

09/06/2011 9:41
AA

¿Sabías que aumentar mucho de peso durante el embarazo provoca que tu bebé nazca con mayores niveles de grasa que si aumentas sólo lo recomendado para un embarazo saludable?

De acuerdo con El Instituto de Medicina lo recomendable para un embarazo saludable es que las mujeres con un peso normal aumenten de 11 a 16 kilos durante su embarazo, mientras que las que tienen sobrepeso deben mantener el aumento de peso entre 7 y 11 kilos y  las obesas deben limitarlo a entre 5 y 9 kilos.
 
De acuerdo con el estudio presentado en la reunión anual 93 de la Endocrine Society, en Boston, se encontró que no importa si la mujer tiene un peso adecuado, tiene sobrepeso o es obsesa antes de embarazarse, sino más bien lo que afecta al bebé son los kilos ganados durante el embarazo.
 
Sin embargo, también se encontró que las mujeres obesas y con sobre peso tienden a ganar más kilos que las que tienen un peso normal, de acuerdo con el estudio, el 70% de las mujeres que pesaban más de lo normal subieron más kilos de los recomendados por el Instituto de Medicina, mientras que sólo el 31% de las que tenían peso ideal excedieron los límites.
 
En este estudio ninguna mujer presentó diabetes gestacional, por lo que los resultados no se vieron afectados por esta situación.
 
Después de analizar las condiciones de los recién nacidos de acuerdo con el aumento de peso de sus madres se encontró que los hijos de las mujeres que sólo aumentaron lo recomendado por los especialistas presentaban 394 gramos de grasa, mientras que los bebés de las mujeres que excedieron los límites tenían en promedio 496, es decir casi medio kilo de grasa.
 
Sin embargo, la Dra. Jami Josefson, endocrinóloga pediátrica del Hospital Pediátrico Conmemorativo y profesora asistente de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern menciona que aun se necesita más investigación para confirmar si estos niveles de grasa que los niños presentan al nacer determinarán una obesidad durante su niñez.
 
Los resultados aún son preliminares, podrán tomarse como verídicos hasta que el estudio quede publicado en alguna revista.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: