4 factores que pueden generar un embarazo de alto riesgo

Mujeres sanas también pueden presentar problemas en el embarazo

20/03/2018 11:23
AA
embarazo de alto riesgo

Los embarazos sin complicaciones normalmente se presentan en mujeres "sanas", sin embargo también pueden presentar un embarazo de alto riesgo.

Durante el embarazo las mujeres llegan a presentar complicaciones, independientemente de si tienen una enfermedad o no, haciendo que el proceso sea difícil o complicado, llegando incluso a presentar un embarazo de alto riesgo.

4 factores que pueden generar un embarazo de alto riesgo

Los embarazos sin complicaciones normalmente se presentan en mujeres “sanas”, sin embargo también pueden presentar un embarazo de alto riesgo. Podemos considerar a las mujeres sanas, cuando no presentan alguna enfermedad como la diabetes, lupus, problemas cardiovasculares, etc.

También puedes ver:  Las principales causas de muerte maternas

Para saber las razones por las que mujeres “sanas” pueden presentar un embarazo de alto riesgo, el Dr. Norberto Reyes Paredes Subdirector de ginecología y obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Isidro Espinosa de los Reyes (INPer), nos dice cuáles son:

 Edad reproductiva

Las mujeres por debajo de los 19 años o arriba de los 40 tendrán mayor riesgo de tener complicaciones como preeclampsia, diabetes gestacional, nacimientos prematuros, ruptura de la membrana amniótica (antes del nacimiento llevando a un embarazo prematuro) y la cesárea.

Peso

El sobrepeso genera una posibilidad mayor de desarrollar diabetes, preeclampsia y cesárea en la mujer, en el caso de los niños, estos podrían nacer con sobrepeso.

Desnutrición

Los principales problemas que presenta una mujer con desnutrición es que el niño no se desarrolle con peso adecuado y este podría nacer antes de tiempo.

Número de embarazos

Otro de los factores que pueden poner en peligro la vida tanto del bebé como el de la madre es cuando la mujer tuvo más de tres embarazos terminados.

En este caso, el riesgo es que la paciente puede presentar hemorragias después del nacimiento del bebé.

¿Cómo prevenirlo?

La mejor manera de prevenir estos puntos, menciona el subdirector de INPer, es realizar una programación fetal donde un  nutriólogo en embarazos ayudará a determinar el plan de nutrición.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: