Embarazo requiere actividad sexual constante

Muchas veces las personas no logran tener un bebé porque su actividad sexual no tiene la frecuencia necesaria, dijo especialista a SUMEDICO.

18/07/2011 11:32
AA

Cada día es más frecuente que las parejas acudan a consultas con especialistas de la reproducción porque tienen problemas para concebir, y en muchas ocasiones esto no tiene que ver con que haya problemas con la calidad de los espermatozoides o con la ovulación, sino que las parejas no tienen encuentros sexuales.

De acuerdo con la ginecóloga Edith Cervantes, especialista en Reproducción Asistida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que una pareja pretenda quedar embarazada es preciso que mínimo se tengan dos encuentros sexuales por semana, y claro estas deben ser también cerca del periodo de ovulación de la mujer.

Anteriormente, según la especialista, las parejas tenían más relaciones sexuales que ahora, y esto ha cambiado porque la vida laboral y los nuevos estilos de vida han obligado a las personas a dejar su vida en pareja un poco rezagada.

Por ello es que antes de someterse a cualquier tratamiento para lograr la concepción, la ginecóloga recomienda un mayor acercamiento con la pareja y de ser necesaria, una serie de asesorías con psicólogos para que les ayuden a tener relaciones sexuales más satisfactorias y logren embarazarse.

Ahora que si el problema es médico como el padecer endometriosis, lo mejor es acercarse con el especialista para que valore la posibilidad de tener un embarazo exitoso, pues se sabe que el 68 por ciento de las mujeres con este diagnóstico tienen incapacidad para concebir.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: