Emite OMS alerta por residuos de polio en Israel

Científicos detectaron el virus en aguas residuales al sur del país y se encuentran analizándolo genéticamente para determinar su peligrosidad.

04/06/2013 9:49
AA

El lunes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta respecto al hallazgo de restos polio tipo 1 (WPV1) en aguas residuales recolectadas en la ciudad de Rahat, al sur de Israel en abril de 2013.

La presencia de este tipo de polio, se aseguró, ha sido hallada únicamente en aguas residuales durante un análisis de rutina, por lo que hasta ahora no se ha reportado ningún caso de poliomielitis.

No obstante, están realizándose las pruebas genéticas específicas para poder determinar el origen de estos residuos, aunque se ha adelantado que este virus no tiene relación con la cepa que está afectando en esto momentos a la región del Cuerno de África.

“Las autoridades sanitarias de Israel están llevando a cabo una investigación exhaustiva epidemiológica y de salud pública, y una búsqueda activa de posibles casos de poliomielitis paralítica, así como para cualquier persona sin inmunización”, indicó la OMS por medio de un comunicado.

Finalmente se señaló que los resultados de la investigación determinarán las acciones de vacunación que deberán implementarse, además de que ya están tomándose medidas similares en Gaza y Cisjordania. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: