Emiten recomendaciones, ante llegada de “Ingrid”

Tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, agua purificada y alimentos enlatados; así como un radio de pilas, entre ellas.

16/09/2013 9:07
AA

En las últimas horas  el huracán “Ingrid” retomo fuerzas mientras se adentraba sobre el golfo de México se pronostica  que toque tierra este lunes en el estado de Tamaulipas, donde las autoridades locales han tomado las medidas preventivas posibles ante tal situación.

Mientras tanto las autoridades estatales tomaron la decisión de suspender las clases hasta nuevo aviso en las zonas de inundación o que se encuentran en proceso de evacuación, debido a que al menos 420 escuelas fueron habilitadas como albergues temporales. 

En zonas aledañas de la ciudad de Tampico, Madero y Altamira, el gobierno de Tamaulipas suspendió la ceremonia del Grito de Independencia. Además pidió a los habitantes tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, agua purificada y alimentos enlatados, así como mantener el radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales.
 
Por otra parte en el puerto de Veracruz, Protección Civil reportó que hasta la tarde del sábado 14 de Septiembre del año en curso  habían sido evacuadas unas 5,000 personas que viven en las orillas del creciente río Tecolutla.
 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que se realizaban desalojos preventivos en varios municipios de la ribera del río Pánuco.
 
La entidad ha enfrentado lluvias ininterrumpidas en los últimos tres días, por lo que los niveles de los ríos se encuentran en estado crítico. Por ello todas las personas que se encuentren en estados donde exista peligro por la llegada de “Ingrid” lo recomendable es que sigan las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier incidente. (Con información de mexico.cnn.com) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: