Emojis revelan rasgos de tu personalidad

Son herramientas que permiten evaluar la comunicación en la era digital

18/01/2017 10:25
AA

Una carita feliz, enojada o una mostrando la lengua, son algunos de los emojis y emoticones que todos hemos utilizado en algún momento al enviar un mensaje de texto, correo electrónico o hacer publicaciones en las redes sociales.

Estas herramientas ayudan a la comunicación intercultural porque permiten entender el significado de los que estamos diciendo, aunque también podrían revelar rasgos de nuestra personalidad.

Las psicólogas Linda Kaye, Stephanie Malone y Helen Wall, publicaron un artículo en Trends in Cognitive Sciences, donde explican que el papel de los emojis y emoticones permiten evaluar cómo nos relacionamos entre nosotros en la era digital y cómo es la personalidad.

“Usamos principalmente emojis como gestos, como una forma de mejorar las expresiones emocionales. Hay un montón de idiosincrasias en la forma en que gesticulamos y los emojis son similares a eso, especialmente debido a las discrepancias en cuanto a cómo y por qué los usamos”, señala  Linda Kaye ciberpsicóloga de la Universidad Edge Hill, en Reino Unido.

Su uso no depende de la edad

Comúnmente se piensa que los emojis son más utilizados por la generación millennial; sin embargo, una encuesta realizada en 2014 a 1.000 personas, reveló que sólo el 54% de los usuarios de emoticones tenían entre 18 y 34 años de edad.

Las psicólogas indican que la forma en que se utilizan los emoticones, puede proporcionar conocimientos sobre la inclusión social, ya  que pueden afectar la manera en que percibimos a los demás.

“La gente está haciendo juicios sobre nosotros basándose en cómo usamos los emojis y no son necesariamente precisos. Lo que necesitamos saber es que esos juicios pueden diferir dependiendo de dónde o con quién se están usando esos emojis, como en el lugar de trabajo o entre los miembros de la familia”, menciona Kaye.

Añaden que las preguntas con respecto a los emojis como retrato de las emociones permanece sin respuesta, pero se espera que en los siguientes años, se pueda entender cómo podrían servir en la intersección entre interacciones en persona y ‘online’.

Asimismo se espera que ayuden a comprender cómo la naturaleza humana puede reflejarse en los medios digitales.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: