Empaques reciclados afectarían la salud

Los empaques de cartón reciclado que contienen ciertos alimentos podrían estar contaminados con sustancias químicas.

09/03/2011 3:33
AA

Una investigación realizada en Alemania y Suiza, ha arrojado que los envases reciclados de cartón podrían estar contaminados con sustancias que provienen de periódicos, por ello, los fabricantes de alimentos que empacan su producto en empaques reciclados podrían cambiar su manera de trabajar.

En ese sentido, los investigadores suizos descubrieron que productos como arroz y cereales tenían una cantidad de aceites minerales por encima del límite normal.

Los aceites minerales son sustancias químicas que provienen de las tintas que se usan en las impresiones.

Esto ha impactado a empresas como Jordans, que se distinguían por ser una empresa “verde”, ya que para evitar cualquier clase de intoxicación, han decidido que cambiarán su perfil respecto a trabajar con envases reciclados.

No obstante, las autoridades de salud de Suiza han advertido que aquellas personas que tengan una dieta balanceada no tienen que preocuparse por los aceites minerales, sin embargo, no todos los fabricantes confían en la medida.

Koni Grob, del laboratorio de seguridad alimentaria del cantón de Zurich, dijo que casi noventa productos de unos 119 analizados, “tenían diez veces más que el nivel tolerable. Calculamos que en el largo plazo, y en promedio, podrían superar 50 veces el límite e incluso muchos de ellos varios cientos de veces”.

La Federación de Alimentos y Bebidas del Reino Unido comentó que el estudio suizo “es un buen punto de partida para más investigaciones, pero no suficiente para justificar que se descontinúe el uso del cartón reciclado”.

En el Reino Unido, la Agencia para Estándares de Alimentación (Food Standards Agency), por medio de un vocero indicó que “si el estudio arroja que hay riesgos, tomaremos medidas inmediatas para proteger al público”. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: