Empaquetado neutro para combatir el tabaquismo

El objetivo es evitar la difusión de los colores, logos, imágenes o promocionales

31/05/2016 4:03
AA

Como parte de las medidas que se están tomando para disminuir el tabaquismo en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llama a todos los países para sumarse a la iniciativa del empaquetado neutro pero,  ¿en qué consiste?

En 2012, Australia comenzó con esta idea que consiste en restringir el uso de los empaques de los cigarros para publicitar y promover este hábito a través de etiquetados engañosos, con el fin de aumentar la eficacia de las advertencias sanitarias.

El objetivo de este empaquetado es evitar la difusión de los colores, logos, imágenes o información promocional, excepto el nombre de la marca y del producto, los cuales deben presentarse en un color y tipo de fuente estándar.

dia-mundial-sin-tabaco-paquete-blanco.jpg

Esta iniciativa fue tan bien recibida que en 2015, países como Irlanda, Reino Unido y Francia, aprobaron leyes para llevarla a cabo a partir de mayo de este año, mientras que otras naciones lo están considerando.

La OMS señala que otro de los propósitos de esta campaña es facilitar la formulación de políticas de los Estados Miembros y la implantación mundial del empaquetado, mostrando información significativa, convincente y persuasiva.

 


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: