¿Empezaste a hacer ejercicio? Tips para no desertar

Ir poco a poco y tener metas a corto plazo ayudará

06/05/2016 1:29
AA

Cuando decidimos hacer del  deporte parte de nuestra vida cotidiana, en la primera etapa le imprimimos toda la pasión que nos es posible. Cuando van llegando los retos algunos se dejan vencer, pero para que no pases a las filas de los desertores te damos estos cinco consejos:

1.- Proponte metas a corto plazo.

Escribe tu propósito en un papel y déjalo siempre a la vista para que no lo olvides. Elige algo que puedas cumplir en un poco tiempo, así te presionarás a ti mismo a cumplir con tu objetivo.

2.- Diviértete

No te inscribas a clases sólo porque un ejercicio esté de moda; se vale probar, pero si no te gusta terminarás por abandonarlo. Lo importante es hacer algo que nos guste, que nos divierta o nos signifique un reto, para no salirnos del camino.

3.- Despacio que llevo prisa

Si quieres ver resultados de manera inmediata, tal vez te decepciones. Si haces ejercicio de forma consciente y dirigida, aprenderás a soportar el dolor que tanto asusta a centenas de aspirantes durante la primera semana.

4.- Comparte tu meta

Si quieres asegurarte que nada ni nadie te detendrá, cuenta a quienes te rodean cuál es tu meta a alcanzar, no faltará quien te pregunte cómo vas y justo esa presión es la que te obligará a no abandonar.

5.- Busca un cómplice

Tener quien te acompañe en esta aventura te garantiza que podrás avanzar, pueden trabajar en equipo motivándose mutuamente o pueden seguir un plan de competencia individual para no fallar.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: