18 febrero 2019
Actualizado 19:45:55
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
Olivier De Schutter, relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, afirmó hoy que compartir el poder con las mujeres es un atajo para reducir el hambre y la desnutrición.
De Schutter sostuvo que esta estrategia además es la forma más eficaz para hacer realidad la garantía fundamental del acceso a la comida.
Cuando el relator presentó su informe sobre el género y el derecho a la alimentación, al Consejo de Derechos Humanos, hizo énfasis a los gobiernos a adoptar estrategias de seguridad alimentaria que hagan frente a las restricciones culturales y redistribuyan los roles sociales de mujeres y hombres.
“La agricultura familiar se feminiza poco a poco a medida que los hombres se ven obligados a abandonar el campo en busca de trabajo. Cada vez son más las mujeres que llevan la carga de sacar adelante granjas y familias y, pese a ello, con frecuencia se ven privadas de las herramientas necesarias para prosperar y mejorar su situación”, subrayó De Schutter.
Por ello es que exhortó a terminar con las leyes y prácticas discriminatorias que impiden a las mujeres acceder a los recursos agrícolas, tales como la tierra, los insumos y el crédito, a la vez que buscó reducir la carga de las mujeres vinculadas con el cuidado del hogar con prestación de servicios públicos adecuados, tales como el cuidado infantil, el agua corriente y la electricidad.
Otra de las medidas propuestas por el experto fue que haya un alza en la educación porque esto ha demostrado que puede reducir hasta en 55% el hambre de los países, cuando la mujer es insertada en la sociedad. (Cinu)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: