Empresarios dicen que es autoritario plan antiobesidad

Vicepresidente de CANACINTRA se quejó de que no tomaron en cuenta a las industrias para hacer el proyecto que retiraría de escuelas comida chatarra.

28/05/2010 12:47
AA

El vicepresidente de la Comisión de Alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Pedro García, calificó como autoritario el plan que acaban de presentar la Secretaría de Educación Pública y la de Salud para combatir la obesidad infantil.

El anteproyecto que  fue presentado el miércoles y que se pondrá a consulta popular, propone la prohibición de la venta de refrescos, pastelitos industrializados, chocolates, pizzas, hamburguesas, quesadillas, “gorditas” y botanas en las cooperativas escolares.
El empresario señaló en entrevista con W Radio que  “con actos de autoridad no se cambian los hábitos de consumo de los mexicanos”.
Dijo que para hacer el plan para mejorar la calidad de los alimentos que se ofrecen a los niños y jóvenes en las escuelas no se tomó en cuenta al sector, a pesar de que fue algo que pidieron abiertamente.
“Sí tenemos que hacer cambios en la industria, pero para eso se necesita tiempo”, señaló el empresario y advirtió “nosotros no estamos en contra de que se combata obesidad y sobrepeso”.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: