Empresas dañadas prorrogarán cuotas al IMSS

Las empresas que fueron dañadas por el huracán entrarán en un programa para prorrogar el pago de sus cuotas al seguro social.

30/09/2010 6:25
AA

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, informó que por acuerdo del H. Consejo Técnico del Instituto, se aprobó que las empresas que fueron dañadas por el huracán Karl, se adhieran a un proyecto para la prórroga en el pago de sus cuotas hasta el 15 de noviembre próximo.

Gracias a este plan, informó el funcionario, ampliará el plazo para que realicen dicho pago, en beneficio de cerca de tres mil empresas de la entidad, lo que  representará un diferimiento de hasta 80 millones de pesos.

Karam Toumeh informó lo anterior durante una conferencia de prensa al término de la valoración que realizó por las zonas sobresaltadas por el fenómeno natural.

El funcionario reveló que esta medida favorecerá a las empresas que quieran adherirse a este proyecto de apoyos “que les permitirá atender la caída de sus ingresos en estos momentos tan complicados para varios municipios del estado”.

Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado de Veracruz, reconoció el trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a los derechohabientes, así como a las cámaras empresariales que solicitaron el apoyo para el diferimiento de las cuotas que por ley deben pagar.

En el mismo tenor, el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, agradeció al IMSS el apoyo que se les ha dado a los municipios afectados por el paso de «Karl», amén del alivio de las finanzas de las empresas, sobre todo de las micro y pequeñas, primordial para que sigan trabajando y no haya merma de empleo. (Fuente IMSS)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: