En 20 años aumentarán casos de osteoporosis

La mala alimentación, en la que hay deficiencia en el consumo de calcio es una de las principales razones señalan especialistas.

14/10/2011 9:23
AA

Durante el desarrollo del “Tour Óseo” realizado en Madrid, España, el Coordinador de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) Rafael Herrero, estima que dentro de 20 años aumente de 3.5  a 9 millones  el número de personas con osteoporosis.

La causa por la que se espera que  crezca el número de personas con este mal, se deberá a la alimentación baja en calcio y poco equilibrada que los jóvenes tienen actualmente, provocando que la masa ósea no logre tener el volumen necesario.

Si una persona no consume calcio necesario, se espera que a los 35 años, cuando la masa ósea comienza a perder fuerza por sí sola, no tolere este cambio y desarrolle osteoporosis. Además, el coordinador, Rafael Herrera explica que la enfermedad de la anorexia es también una causa que debilita los huesos.
 
Meritxell Gómez, experta en nutrición, recomienda que se debe impulsar el consumo de vitamina D y calcio durante la adolescencia y después de los 50 años de edad; hacer ejercicio diariamente, durante 30 o 40 minutos, también puede ayudar a prevenir este padecer.
 
Se recomienda, especialmente a la mujeres, tener una dieta rica en calcio hasta el momento en que llegan a la etapa de la menopausia, ya que en este momento es cuando están propensas a sufrir de osteoporosis, explicó la doctora María Gea Brugada, experta en el tema.
 
Así mismo, Gea Brugada explica que la osteoporosis suele ser una enfermedad silenciosa “Se suele detectar cuando el paciente presenta una factura o disminución de la estatura”
 
Durante el “Tour Óseo” se dará servicios  a aproximadamente 3.000 personas con el fin de hacerles pruebas de medición ósea; también se otorgará información sobre una alimentación y vida saludable. (Con información de europapress.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: