En 2012 abrirán clínicas en estaciones del metro

Atenderán consultas generales, perfiles de líquidos, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos y detección de antígeno prostático .

21/12/2011 2:52
AA

El gobernó del Distrito Federal quiere seguir a pasos agigantados la cobertura de salud en toda su población, pues además de los servicios para asalariados como IMSS e ISSSTE y el nuevo Seguro Popular para aquellos que son desempleados, están en el comercio informal o en cualquier otra modalidad donde no puedan asegurarse, ahora añade las clínicas del metro, en donde se dará atención gratuita a toda la población desde cosas sencillas hasta los estudios más especializados.

De acuerdo con Armando Ahued, secretario de Salud del D.F., a lo largo y ancho de la red de transporte colectivo metro, se instalarán 19 clínicas equipadas con la infraestructura necesaria para atender consultas generales, perfiles de líquidos, mastografías, papanicolau, ultrasonidos y detección de antígeno prostático entre otros.

De acuerdo con el funcionario esta será la red de clínicas más importante de la ciudad porque permitirá seguir creando en la población una conciencia de salud e importancia para atenderse preventivamente.

Se planea que las clínicas atiendan a mas de millón y medio de personas al año y la mecánica será por medio de citas.

En conjunto, en 2012 se pondrá en marcha programa oncológico en el Hospital del Ajusco Medio, que incluye quimioterapias, atención médica especializada con tres oncólogos y un oncólogo–ginecólogo, para atender de manera integral los casos de cáncer de mama y cervicouterino.

Y al igual que la red de servicio de salud, bajo puentes que el próximo año se instalarán para complementar todo el programa, funcionará para que la salud sea totalmente gratuita para toda la población.  (Con información de Excélsior)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: