En 2100 habrá 11 mil millones de personas: ONU

Un incremento en el promedio de vida y en la población africana serían factores para aumentar cuatro mil millones de personas más que ahora.

17/06/2013 12:39
AA

El número de habitantes del mundo para el año 2011 alcanzaría la cifra de 11 mil millones, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo, aproximadamente, 800 millones más de la predicción anterior de 10.1 mil millones, publicada en 2011, es decir, casi un 8% más.

Esta cifra se relaciona con la tasa de natalidad en África, cuya población compone 1.1 mil millones de personas, y se espera que aumenta hasta más de cuatro mil millones de personas para el fin del siglo.

Las predicciones también señalan que en otras regiones del mundo no habrá muchos cambios, ya que, por ejemplo, en Europa la tasa de natalidad no están a nivel de reemplazo por fallecimiento, además que en otras regiones podría haber ligeros aumentos en la población, debido a un incremento en los años de vida, esto de acuerdo con lo referido por Adrian Raftery, profesor de estadísticas y sociología de la Universidad de Washington.

El especialista demográfico señaló que el tema del aumento en la población mundial es muy importante, no obstante, ha perdido interés ante otros tópicos como el cambio climático y la pobreza.

Los últimos registros de la población mundial, de acuerdo con datos de la ONU, revelan que en 2011 se alcanzó la cifra de siete mil millones de personas, mientras que en 1999 éramos seis mil millones.

“Estos nuevos hallazgos muestran que debemos renovar las políticas, como aumentar el acceso a la planificación familiar y expandir la educación para las niñas, con la finalidad de abordar el rápido crecimiento poblacional en África”, explicó el experto por medio de un comunicado de prensa de la universidad. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: