En agosto pueden duplicarse casos del dengue

Exhorta SSA a redoblar medidas de desinfección de agua y alimentos, a fin de evitar el contagio de dengue.

26/07/2010 2:43
AA

El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenavece),  reconoció que en agosto pueden duplicarse los casos de dengue en el país, al preverse un incremento en las lluvias, por lo que emitió un nuevo exhorto a la población para extremar medidas de prevención.

En entrevista, el doctor  Miguel Angel Lezana, director del Cenavece, apuntó que al aumentar las lluvias se incrementan los estancamientos de agua donde se incuba el  mosco Aedes aegypti, por lo que este se puede proliferar en 80 por ciento del país.

En lo que va del año, se han registrado 8 mil 865 casos de dengue, de los cuales 1, 902 han sido hemorrágicos. Del total de las 16 defunciones, siete se han registrado en Guerrero donde existe alerta amarilla; la incidencia de los brotes se concentran en dicha entidad, así como en Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco y Yucatán.

Miguel Angel Lezana hizo hincapié en la higiene de los alimentos y agua: “Es muy importante el tema del consumo del agua y alimentos, ahorita tenemos esta combinación de humedad por las lluvias y calor propio de esta época del año, entonces tenemos que cuidarnos de no padecer enfermedades diarreicas, cuidar que consumismo agua limpia y que los alimentos están bien cuidados para evitar diarreas”

Por otra parte, la Secretaría de Salud reiteró su llamado para evitar la acumulación de agua en latas, botellas, macetas y llantas, así como en utilizar repelentes, o bien traten de cubrir la totalidad del cuerpo sobre todo cuando el sol sale o se oculta, pues son las horas en que el mosco entra en más actividad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: