En Asia alquilan perros para hacer compañía

Una empresa en Corea del Sur se dedica a rentar perros por días u horas para acompañar a personas que viven solas.

20/03/2013 6:02
AA

 Un nuevo negocio enfocado a los 5 millones de coreanos que viven solos, quiere alquilar perros para hacer compañía y por la cantidad de 70 mil wones (50 euros), una persona de Corea del Sur puede alquilar un perro, o si lo prefiere por tres días, le puede salir en 50 mil wones (35 euros). 

“El negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias hoy en día, sobre todo en Corea del Sur, en donde hay casi 5 millones de personas que viven solas“, señala Jung-hwan, dueño y fundador de Domino World, tienda de alquiler de mascotas.
 
Pero con la acelerada vida que existe en Seúl, también existe la posibilidad de tener intervalos cortos de tiempo con un Yorkshire Terrier o con un Cocker por 10 mil wones (7 euros) la hora, asegura Park, quien menciona que el negocio va en aumento.
 
En las economías avanzadas del planeta, Corea del Sur es el país en donde sus empleados pasan más tiempo en el trabajo, sólo detrás de México, con una promedio de 44 horas a la semana y con 14 días de vacaciones al año, según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2011.
 
Este peculiar negocio también resulta atractivo para los extranjeros radicados en el país oriental y prefieren tener una mascota temporalmente a responsabilizarse por ella en un largo lapso de tiempo.
 
“Cuando un niño experimenta continuos cambios de residencia en un poco tiempo sufre estrés y ansiedad y se muestra incapaz de adaptarse a los nuevos entornos. Lo mismo pasa con los perros”, comenta Seo Bora-mi, portavoz del grupo surcoreano de defensa de los derechos de los animales KARA.
 
El dueño de Domino World, sostiene que en su local cada perro es feliz como lo son sus dueños fugaces durante el tiempo que lo deseen.
 
“A quienes critican esta actividad me gustaría preguntarles si no creen que aquí el verdadero abuso es comer perro”, difiere Park. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: