En Australia cajetillas de cigarro serán homogéneas

Aprueba Tribunal Supremo que las cajetillas de cigarro sean de color verde olivo y con la marca en letra pequeña; OMS aprueba decisión.

15/08/2012 9:25
AA

A partir de diciembre de 2012, Australia será el primer país que venda cigarros en cajetillas color verde olivo, la tipografía será homogénea y en letra pequeña llevará la marca.

La histórica decisión del Tribunal Supremo de Australia, contra la industria tabacalera, fue bien recibido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, Margaret Chan, directora general de la OMS señaló que “con la victoria de Australia, la salud pública entra en un nuevo mundo de la lucha contra el tabaco. Empaquetado sencillo es una forma muy eficaz para contrarrestar las tácticas implacables de la industria de marketing”.

Chan también consideró que la medida es totalmente acorde con la Convención Marco de la OMS para el control del Tabaco.

Algunas de las grandes empresas tabacaleras intentaron desafiar en la corte la legislación australiana que exige los cigarrillos y otros productos de tabaco se vendan en paquetes sencillos sin ningún tipo de marca, pero fracasaron.

La OMS calificó las demandas de las tabacaleras como “los últimos estertores de una industria desesperada. Con tantos países en fila, lo que esperamos ver es un efecto dominó por el bien de la salud pública” .

 El consumo de tabaco es una de las amenazas públicas para la salud más fáciles de prevenir públicos, sostuvo OMS. (Con información de El Universal y abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: