En buen estado bebé de una niña de 9 años

En Jalisco una niña de nueve años dio a luz la semana pasada, el bebé se encuentra sano y la procuraduría investiga el caso de abuso sexual.

06/02/2013 12:43
AA

 El 27 de enero una niña de nueve años dio a luz a un bebé en Jalisco, el embarazo fue producto de una violación y la madre de la niña afirmó desconocer esa situación, y por ello es hasta ahora que dio parte a las autoridades para la investigación.

El bebé nació en Hospital General de Occidente, conocido como hospital de Zoquipan, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, y la Procuraduría General de Justicia de Jalisco ya está investigando el caso del abuso sexual.

La madre se enteró del suceso cuando la menor, originaria del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, fue trasladada a este hospital cuando inició con la labor de parto.

Durante la declaración, la menor advirtió que al padre de la niña, que nació con buen estado de salud, es un adolescente de al parecer 17 años, quien decidió dejarla debido a que ella se negó a vivir con él.

La niña y su bebé son atendidos por la Procuraduría estatal, mientras continúan las investigaciones del caso.

En tanto, antes de ser dada de alta del nosocomio, los médicos le implantaron un metodo anticonceptivo con autorización de los padres de la menor con el objetivo de velar por su salud.

 

“Hubo un consentimiento informado. Hay una consejería otorgada con apoyo de nuestras compañeras de psicología. Manejando los métodos anticonceptivos que existen, los métodos hormonales como una progesterona sola como es el implante subdérmico, son métodos que se colocan en el ante brazo y es un método que protege y no contraindica el seguir la lactancia materna”, explicó Raymundo Serrano Enríquez, jefe de la División de Ginecología y Obstetricia  al señalar que este procedimiento puede tener una efectividad de hasta tres años.

Por su parte el director del HGO, Enrique Rábago Solorio, reconoció que este caso es inédito en la historia del hospital.

“Llega a nuestra área de obstetricia con contracciones uterinas y al hacer la valoración por los especialistas se toma la decisión de dar el alumbramiento y el nacimiento por medio de la cesárea. La verdad que causa mucha consternación porque es una niña de poca edad y es un caso que llama la atención, anteriormente no habíamos tenido un caso de tan corta edad, no habíamos tenido un antecedente previo a este”, aseveró.

El funcionario destacó que la bebé, que goza de buena salud, nació con una medida de 50 centímetros y un peso de dos kilos 700 gramos. (El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: