En duda edad de niña que acaba de ser mamá

Hasta 15 años de edad se le han calculado a la niña que recientemente dio a luz, debido a sus características físicas, dijo la Ssa de Jalisco.

07/02/2013 10:20
AA

La niña de nueve años que el pasado 27 de enero dio a luz a un bebé en el hospital de Zoquipan, al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, presuntamente producto de una violación, podría no tener dicha edad sino 15 años, aproximadamente, de acuerdo con el secretario de Salud de Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano.

El funcionario señaló que la menor de edad fue registrada en noviembre de 2011, y refirió que no están seguros “de que la niña haya tenido acceso a la educación, entonces no hay educación, se hace un registro extemporáneo, se ignora el embarazo y la molestia de la familia hoy es porque hemos dado cuenta al Ministerio Público del caso. La niña fue violentada en sus derechos en muchas ocasiones y en su casa”.

Además, Muñoz Serrano hizo hincapié en que las características físicas de la niña no corresponden a la de una niña de nueve años, y por ello señaló que al haber un entorno peligroso para la víctima, ésta deba utilizar un método anticonceptivo, tal y como los especialistas del hospital convencieron a la madre para que autorizara que su hija utilice un implante subdérmico.

El titular de la Ssa de Jalisco señaló que esta medida es sólo una protección, ya que la niña regresó a un entorno violento, no seguro.

Refirió también que para la segunda visita que se le hizo a la niña en su domicilio ya no se le encontró, por lo que hay preocupación sobre la importancia de recibir atención adecuada, “sobre todo psicológica”, ya que, de no ser atendida, podría “tener trastornos en su conducta y que también vayan a afectar al menor, al recién nacido”, concluyó el funcionario. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: