En el futbol, los zurdos son los mejores

Científicos aseguran que los jugadores de futbol soccer zurdos son mucho mejor que los diestros pues tienen un gen que los hace más creativos.

05/11/2013 6:57
AA

Para la ciencia no existe conflicto a la hora de elegir quien es mejor si los zurdos o los diestros en el futbol, estudios de universidades británicas y facultades australianas lo aseguran.

Los zurdos tienen un gen que los hace más brillantes y originales en el campo, según el diario Marca que cita estudios realizados en las universidades de Oxford  y St Andrews.

Todos aquellos que dominan la pierna izquierda pueden intercambiar las funciones de  los dos lados del cerebro  debido al gen LRRTM lo cual los convierte en “genios” del balompié a la hora de crear jugadas. Para muestra basta un botón, jugadores como Lionel Messi,  Maradona, Roberto Carlos, Bobby Charlton entre otros fueron  brillantes en su época y todos ellos siendo zurdos.

Además, los especialistas aseguran que quienes dominan la pierna izquierda “su manera de jugar tiene una dosis mayor de originalidad que los diestros, de acuerdo con la ciencia. El secreto está en tu ADN“.

Finalmente, cita una investigación de la St Lawrence University de Nueva York que asegura que los zurdos pueden ser “más dotados intelectualmente” en actividades creativas, no sólo en el futbol. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: