En el IPN combatirán dengue con bacteria

Investigadores mexicanos del IPN hallaron una manera natural de combatir la propagación del dengue sin afectar el medio ambiente.

10/01/2011 3:28
AA

Investigadores de Instituto Politécnico Nacional hallaron una nueva manera de atacar el dengue de forma natural, al trabajar con la bacteria basilus turingensis y unos hongos que se alimentan de insectos.

Fue el aumento de personas atacadas por el mosco del dengue por lo que Cipriano García Gutiérrez, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Guasave, decidió que debían experimentar un remedio contra el insecto portador de la enfermedad.

Una de las alternativas es atacar las larvas del mosco con la bacteria basilus turingensis, para que enfermen y mueran. La otra alternativa es por medio de unos hongos entomopatógenos, cuya especialidad es alimentarse sólo de los insectos, por lo que no afectan a otros invertebrados ni mucho menos al hombre o al medio ambiente.

En dengue no se contagia de persona a persona sino por medio de dos clases de mosquitos: el Aedes aegypti, principal portador de occidente, y el Aedes albopictus.

Estas dos alternativas ayudarán a terminar con el mosco portador de la enfermedad sin afectar al medio ambiente, al ser humano y otros animales como se hace regularmente, ya que el ataque contra el insecto se da por medio de insecticidas. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: